Marketing y Publicidad en tiempos de crisis

Una de las grandes dudas que surgieron en muchos equipos de trabajo que se enfocan en estas dos áreas era el cómo debían de seguir con dichas estrategias y si estos cambios repercutirán en algo. La verdad es que el COVID-19 logró cambios en todos los sentidos que nadie esperaba, y todo en un corto lapso. A pesar de esto, muchos empresarios han determinado que existen ciertos elementos que en la actualidad son fundamentales para que siga habiendo presencia en el mercado, los cuales son el marketing y la publicidad.

Muchos negocios optaron por trasladar sus actividades y servicios a medios digitales, pero esto no quiere decir que con el simple hecho de haber realizado este cambio van a aumentar sus ventas. Esto siempre debe de estar acompañado de herramientas como lo es el marketing y la publicidad, de este modo, las personas podrán darse cuenta de la presencia de la empresa. Por lo tanto, en este artículo te queremos mencionar algunos de los beneficios que se adquieren al optar por estas dos estrategias y cómo debe de ser en momentos en de crisis.

¿Por qué el contar con métodos de marketing y publicidad son importantes en tiempos de crisis (coronavirus)?

  • Hay mayor alcance y mejor enfoque hacia el público objetivo
  • Existen mayores posibilidades de generar impacto en la audiencia
  • Los mensajes se transmiten con mayor eficiencia, permitiendo que estén presentes en los consumidores.
  • Permite crear estrategias enfocadas a cada necesidad.
  • Se pueden medir los resultados y el impacto con mayor facilidad y rapidez.
  • Los anuncios son mucho más económicos que de forma tradicional.

Como puedes observar, son muchas las ventajas que se obtienen, por lo que emplear métodos relacionados a esta área son pieza clave para que el proceso o migración hacia plataformas digitales pueda triunfar.

Consejos para realizar marketing y publicidad en momentos de crisis

Enfocar todas las estrategias hacia la empatía

Ya que todos están pasando por momentos complicados, es necesario que los mensajes, las acciones y todo lo que se realice esté bajo un concepto de empatía el cual refleje sensibilidad y entendimiento acerca de lo que está sucediendo. De lo contrario, habrá repercusiones muy dañinas en la empresa, llegando incluso a su cierre. Por lo tanto, es necesario que por medio de un employee central payroll se pueda determinar un equipo especial que se encargue de monitorear todos los procesos.

No uses el miedo colectivo para lograr resultados

Un grave error es usar este sentimiento para que los consumidores puedan consumir tu producto o servicio. En etapas de crisis, principalmente cuando afectan a la sociedad, lo último que debes de hacer es fomentar el miedo. Lo que se debe de hacer es ser respetuoso y brindar soluciones que estén basadas en la empatía.

Transmite contenido de valor

Una de las formas para mejorar las estrategias y mejorar la imagen de la marca es otorgándole al público contenido con el que puedan aprender cosas nuevas. No sólo vendas publicidad, ve siempre más allá. Puedes educar a las personas con contenido de valor empleando los productos o servicios que ofrece la empresa.