Innovaciones tecnológicas para el hogar

¿Alguna vez haz escuchado el término de casas inteligentes o domótica? bueno, se trata de un sistema de automatización de diferentes servicios en el hogar aplicando diversas tecnologías para lograr un mayor confort, seguridad y ahorro de energía en casa. Actualmente algunas casas o departamentos a la venta ya tienen incluidas algunas innovaciones, pero también cabe la posibilidad de integrarlas a tu propiedad. En el presente artículo nos dedicamos a compartirte en qué áreas podrías aplicar dichas tecnologías y cómo funcionan. 

Si estás pensando en aumentar tu bienestar y calidad de vida con la compra de una casa nueva, en Ubicy, el portal inmobiliario enfocado en Baja California, se encuentra disponible una amplia oferta de casas en venta en Tijuana, descubre cuáles son las mejores zonas para adquirir tu propiedad en la ciudad. 

Automatización de iluminación 

La automatización de la iluminación puede funcionar a través  de sensor, es decir, que al entrar y salir de cada habitación, se encienda o se apague la luz respectivamente, o por medio de control a través de un celular o tablet. Esta es una tecnología que además de comodidad favorece al ahorro de energía, aportando a tu economía y al cuidado del medio ambiente.  

Control del clima 

La aplicación de inteligencia a los sistemas del clima permiten manipular la temperatura de cada una de las habitaciones de manera independiente, tomando en cuenta el uso y las dimensiones de la estancia para su regulación. Además de tener la posibilidad de sincronizar el sistema a tus dispositivos móviles, donde podrás seguir monitoreando el clima de tu departamento incluso cuando salgas de viaje o te encuentres en el trabajo. 

Monitoreo en la palma de tu mano

Un sistema de seguridad inteligente te permite estar informado todo el tiempo sobre el estado de tu casa. Envía una alarma o mensaje al celular en caso de intento de robo, inundación, escape de gas o refrigerador abierto. Con esta innovación además de estar alerta en caso de intrusión, te permite prevenir o estar al tanto de otros inconvenientes en el hogar desde cualquier lugar. 

Electrodomésticos inteligentes 

En la actualidad diversas marcas de electrodomésticos se han reinventado para incorporarse a la domótica, por ejemplo, con refrigeradores inteligentes que cuentan con una pantalla donde se muestran recetas que pudieran ser preparadas con los alimentos que se encuentran disponibles, sincronizado a un horno de estufa que se precalienta automáticamente y calcula el tiempo adecuado para que tus comidas salgan en su punto. 

Programación de audio y video desde tu celular

Para que tu hogar se mantenga siempre con un buen ambiente, la automatización también se puede aplicar a sistemas de sonido y pantallas. Desde tu celular podrás programar o controlar tus canciones y videos favoritos en diversas plataformas digitales como YouTube o Spotify, llevando música y entretenimiento a diversos espacios de tu casa o departamento. 

Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo, esperamos que haya sido información valiosa para tí. ¿Cuáles de estas innovaciones tecnológicas en vivienda implementarías en tu hogar? ¡Cuéntanos!

Copyright © 2019. Count Me In.