El marketing digital en empresas PYMES

Sabemos que las empresas pequeñas y medianas tienen un peso notable en la economía de cada país, por lo que muchas compañías enfocadas en la administración, en la organización estructural y en el apoyo hacia mejorar la satisfacción del cliente, como lo es un software para ventas y marketing, ponen un mayor énfasis en trabajar con este tipo de compañías, con el objetivo de que crezcan y tengan mayor impacto económico.

Una de las herramientas por las cuales las Pymes pueden darse a conocer de una forma rápida y puedan competir en el mercado nacional e internacional es a través del marketing digital. En la actualidad estamos cruzando por una época en la que todas nuestras acciones se acompañan de cuestiones digitales por lo que el implementar estrategias de marketing digital es importante para todo tipo de empresas.

Tenemos que tomar en cuenta que el marketing se basa en el conjunto de técnicas y herramientas que, en este caso, van enfocados en los TIC´s; por lo que este tipo de instrumentos se ha ido implementado en diferentes áreas como lo es la publicidad. Esta integración ha permitido que las empresas pequeñas, medianas y grandes compitan de forma adecuada en su mercado. Al hacer uso del marketing digital, las corporaciones tienen la posibilidad de segmentar mejor a sus consumidores, de posicionarse adecuadamente en el mercado y elevar la rentabilidad.

El marketing digital se clasifica de la siguiente forma:

Marketing de buscadores(SEM)-  Se basa en la búsqueda de promover ciertas páginas web lo cual incrementará las visitas de la página. Esto se logra al aplicar costos por clic, por lo que la empresa podrá determinar el impacto que tiene si sitio web, al haber muchos clics ayuda a que el sitio web se posicione mejor dentro de los buscadores (Google, Yahoo, etc).

Social Media Marketing- Son los contenidos que corresponden a redes sociales, en donde se comparten imágenes, textos y videos.  Este tipo de marketing es muy importante para las empresas ya que les permite llegar con mayor facilidad a un mercado que ya está segmentado por lo que podrán conocer de forma sencilla los perfiles de los usuarios, así como sus intereses y el tipo de nacionalidad, por lo que hace más sencillo arrojar publicidad.

Marketing móvil- Lo que permite es el reconocimiento de la marca a través de dispositivos móviles. Esto quiere decir que las personas recibirán mediante mensajes algún texto o contenido audiovisual en donde podrá hacer uso de promociones o participar en encuestas que ayudan a la empresa a darse a conocer.

El propósito de implementar estrategias de marketing digital es que las PYME´S se den a conocer entre la población para que en un futuro cercano puedan competir en el mercado, justo como lo hacen las empresas grandes. El apoyo a estos negocios promueve el desarrollo económico de cada país por lo que es importante que se abastecen de las herramientas necesarias para que el incremento de ingresos económicos favorezca a las dos partes, al país y a la compañía. Por lo que se recomienda que se lleve a cabo un análisis sobre qué tipo de marketing se puede emplear para favorecer el crecimiento de la empresa.

Copyright © 2019. Count Me In.